badge

Guardaparques #MeUno – (Convocatoria)

Bavaria S.A

126 Actividades | 32,691 voluntarios

Ver detalles

Guardaparques #MeUno – (Convocatoria)

Objetivo:

Participar como voluntario de Guardaparques #MeUno y aportar a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas de Colombia, en una oportunidad única de acercamiento a la riqueza natural y cultural de nuestro país.

Descripción:

#MeUno y Parques Naturales Nacionales invitan a colombianos y extranjeros a proteger los espacios naturales con mayor diversidad biológica de nuestro país, a través de un maravilloso voluntariado que podrán realizar mínimo por un mes y máximo por seis meses. * ¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR? Podrán participar en el programa todas las personas mayores de 18 años y que estén en cualquier ciudad de Colombia. Estas personas pueden ser estudiantes universitarios, técnicos, profesionales o cualquier persona que sea parte de una comunidad local. * ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LOS GUARDAPARQUES #MEUNO Atención, guía e interpretación ambiental para visitantes. Mantenimiento de colecciones biológicas. Registro de datos climáticos en estaciones meteorológicas. Monitoreo de recursos hídricos. Mantenimiento y adecuación de infraestructura física incluyendo senderos interpretativos. Recorridos de prevención, vigilancia y control de impactos dentro de las áreas protegidas. Talleres con comunidades. Organización de archivos. Montaje y operación de viveros. Tareas operativas, administrativas y de servicios. Operación de radiocomunicaciones. Elaboración y mantenimiento de material didáctico. Monitoreo de especies de fauna y flora. * BENEFICIOS DE LA EXPERIENCIA Certificación que los acredita como voluntarios con experiencia. Una experiencia de vida única. Contacto y comunicación con diversos actores, que ayuda a construir mejores relaciones y capacidades de trabajo en equipo. Acercarse al conocimiento y comprensión de la realidad ambiental del país. Posicionarse como un embajador de la biodiversidad del país a través de diferentes plataformas proporcionadas por #MeUno o Parques Nacionales. Vinculación a diferentes actividades relacionadas con #MeUno y Parques Nacionales como conferencias, talleres, seminarios, conversatorios y concursos.

Recomendaciones:

* Ser mayor de edad. * Contar con un buen estado de salud físico y mental. * Hablar fluidamente el idioma español para el caso de los extranjeros * No tener antecedentes judiciales. * Desarrollar el servicio voluntario por el tiempo mínimo de un mes y máximo seis meses. Este lapso lo escogerá el aspirante según su disponibilidad y recursos financieros. * El voluntario debe disponer de recursos económicos para asumir los gastos de alimentación y transporte por el tiempo que dure el voluntariado. * La entidad ofrece alojamiento. * Entrega de dotación: un chaleco, una gorra, unos guantes y unas botas pantaneras. * Capacitación a los Guardaparques #MeUno en redes sociales, fotografía y escritura de crónicas para la promoción y difusión de la experiencia durante su servicio voluntario. * La inscripción y postulación al programa de Guardaparques #MeUno implica un proceso de selección, que incluye el registro y envío de documentos,, entrevista, capacitaciones y examen de conocimientos. * El registro a la actividad a través de www.meunocolombia.com es el primer paso de tu participación como Guardaparques #MeUno. Posteriormente recibirás un correo de Parques Naturales Nacionales de Colombia con instrucciones adicionales sobre el proceso de inscripción.

Contacto:

Nombre de contacto: Ángela Arias

Teléfono de contacto: 13532400

Correo electrónico de contacto: guardaparques.central@parquesnacionales.gov.co


fecha:

2018-05-04 al 2018-05-27

Horario:

  1. 07:00 AM - 23:55 PM

    valor: 384 horas

{{ progressPercent }}%

voluntarios registrados

0 días

Faltan para terminar

Proyectos relacionados

I Intercolegiado de Velas y Faroles del Alto Magdalena

El Intercolegiado de velas y faroles en su primera versión busca vincular a instituciones educativas Publicas y Privadas de la ciudad de Girardot con el fin...

fecha:

2019-11-01 al 2019-11-30

Horario:

  1. 08:00 AM - 11:05 PM (20 horas)


ubicación:

Girardot, Cundinamarca, Colombia, Cundinamarca, Colombia


osc

OSC:

10%

De voluntarios registrados

220 días

Faltan para iniciar


I JORNADA DE ENTREGA DE ROSAS PARA NUESTRAS MAMITAS

La primera jornada de entrega de rosas para nuestras mamitas se realizara el día 12 de mayo del 2019 en la ciudad de Girardot. Para eso buscamos: Una perso...

fecha:

2019-05-12 al 2019-05-12

Horario:

  1. 08:00 AM - 06:55 PM (10 horas)


ubicación:

Girardot, Cundinamarca, Colombia, Cundinamarca, Colombia


osc

OSC:

42%

De voluntarios registrados

47 días

Faltan para iniciar