Imagen del banner
DIOCESIS CHOCÓ - Gran Donatón Chocó
Alimentación

CiudadQUIBDÓ- Fecha21|04|2020
Hora07:00 pmDir.Cr1 esquina calle 31 Edi. la Confianza

Descripción

El Objetivo es recaudar ayudas para favorecer a más de 60.000 familias ubicadas en los 30 municipios del departamento, en condiciones de vulnerabilidad ante la Pandemia de Corona Virus. Adicionalmente, estamos recolectando computadores para apoyar a los jóvenes de la región a que continuen sus estudios durante estos momentos de aislamiento. Si tienes un computador que no usas, ¡puedes donarlo para que los niños del Chocó sigan estudiando!

Tipo de actividad

Alimentación

Recomendaciones:

Cómo hacer las donaciones:
- Cruz Roja: https://www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja/
Diócesis de Quibdó: Cuenta corriente 110-380-13087-2 Banco Popular.

- Participación de los municipios: los 30 municipios recibirán las ayudas. Los alcaldes y las comisiones humanitarias de cada municipio tendrán acceso a los productos recolectados. La distribución se hará con el criterio del censo poblacional.
- Cómo se garantizará la transparencia: participación del Ministerio Público (Procuraduría, Personería, Defensoría del pueblo).
Reporte de las consignaciones diarias y la cadena de custodia de los productos recolectados. Existirá un Comité de compras.
- Quiénes serán los encargados de recolectar y distribuir: equipo de voluntarios de Cruz Roja, Diócesis de Quibdó, iniciativas que se unen, defensa civil, policía, ejército, alcaldía, gobernación, comités humanitarios de los municipios.