Imagen del banner
SIEMBRA VIRTUAL - Tocancipá
Medio Ambiente

CiudadTOCANCIPÁ- Fecha20|09|2020
Hora07:00 pmDir.Parque Jaime Duque

Descripción

Bavaria, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ejército Nacional hemos organizado esta iniciativa para sembrar 20.000 árboles a nivel nacional. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y nos estamos trabajando de la mano de las corporaciones regionales y autoridades ambientales en cada una de las regiones, al igual que con otros aliados locales para poder llevar a cabo esta actividad. Acá conocerás más información sobre nuestros aliados.

Tipo de actividad

Medio Ambiente

Recomendaciones:

En esta región del país nos hemos aliado con diferentes actores locales que cuentan con una amplia experiencia en la siembra de árboles. A continuación encontrarás a todos los actores que se han unido a esta gran iniciativa, y cómo puedes apoyarlos:

PARQUE JAIME DUQUE:
Uno de los ejes misionales del Parque Jaime Duque es la conservación de la naturaleza; el interés por la conservación y la sostenibilidad ambiental y su papel en la transformación del territorio tiene su origen en el Bioparque Wakatá, un espacio sagrado donde viven animales que en su mayoría han sido rescatados por las autoridades ambientales, víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre. Al perder su habilidad para sobrevivir en su entorno natural, deben permanecer en este hermoso Bioparque, donde reciben el cuidado de un equipo técnico y profesional certificado, para que, en su nueva condición de embajadores de la biodiversidad, permitan a los visitantes conocer acerca de su problemática y sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
Cada vez que los visitantes van a conocer a los Embajadores de la Biodiversidad del Bioparque Wakatá, hacen posible que financien la compra y el desarrollo de Reservas Naturales de la Sociedad Civil, dedicadas a la conservación de diferentes especies en los alrededores del Parque y en otras regiones del país. Es así como en el año 2012 registraron la Reserva Jaime Duque del Cerro Tibitó, donde viven en completa libertad coatíes de montaña, zorros cangrejeros, comadrejas, tigrillo lanudo y más de 60 especies de aves; en 2017, registraron la Reserva Ecoparque Sabana, en donde están recuperando humedales y conformando bosques, sembrando cerca de 160.000 plantas nativas tanto acuáticas como terrestres que aportarán a la regulación del ciclo hídrico brindándole hogar a una gran diversidad de animales propios de la Sabana de Bogotá y migratorios, entre ellos, a más de 115 especies de aves que se han registrado en la zona. Si quieres conocer más sobre esta organización y como apoyarlos, ingresa a: www.parquejaimeduque.com

ALCALDÍA DE TOCANCIPÁ
La Administración Municipal de Tocancipá en cabeza de la Secretaria de Ambiente dentro del marco del Plan de Desarollo Municipal "Tocancipá trabajamos para tí 2020-2023", específicamente en la línea estratégica No. 3: AVANCEMOS EN MEDIO AMBIENTE SOSTENIBLE, programa de inversión No. 2. Conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos tiene como meta realizar la protección, conservación y/o restauración de 100 Has de ecosistemas protegidos o áreas de ecosistemas estratégicos. Por esta razón, la Alcaldía celebra y ha decidido unirse a esta iniciativa de reforestación y restauración ambiental de los ecosistemas estratégicos de nuestro territorio.

EJÉRCITO NACIONAL
El Ejército Nacional se encuentra comprometido a contribuir con la protección y uso sostenible de los recursos Naturales como patrimonio de la Nación, a través de la implementación de planes y programas que fortalezcan la Cultura Ambiental de la Fuerza y desarrollando acciones de prevención, mitigación, corrección y compensación de los impactos y efectos ambientales que se puedan generar a partir de la operación de esta entidad. A través de la Décima Tercera Brigada, se lidera el proyecto de Burbuja Ambiental, teniendo la responsabilidad y compromiso por la sostenibilidad, protección y recuperación del medio ambiente, así como la defensa y seguridad de los recursos naturales.

Grupo de Caballería Tequendama:
El Grupo de Caballería Tequendama del glorioso Ejercito Nacional, somos una unidad comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente en el departamento de Cundinamarca, tenemos como responsabilidad 30 municipios, 28 de Cundinamarca y 2 del departamento del Meta, en los que durante lo corrido del presente año hemos realizado actividades ambientales como lo son jornadas de reforestación, limpieza y descontaminación de fuentes hídrica, acompañamiento a los trabajos de las autoridades ambientales, capacitación al personal militar en temas ambientales, todo esto en pro de beneficiar a la comunidad de contribuir con el desarrollo de la población en ambientes sanos, trabajar de la mano con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales logrando una acción unificada que busca el bien común de los colombianos, todos con un mismo esfuerzo para tener un mejor país.